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¿Qué es el home staging?

¿Qué es el Home Staging?

¿Sabes cómo promocionar tu inmueble? A la hora de adquirir una casa o un local, hay muchas variables que entran en juego e influyen en la decisión del comprador o futuro inquilino: el precio, las calidades, la ubicación, el tamaño de la propiedad… Es aquí cuando entran en juego las diferentes técnicas del home staging.

Home Staging

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario importada de Estados Unidos, cuyo objetivo es revalorizar un inmueble, bien sea una vivienda o un local, que se desea vender o alquilar. Lo que busca el home staging es conquistar al posible comprador para acelerar el proceso de compra.

El término fue acuñado en 1970 por Bárbara Schwarz, una interiorista estadounidense que se dio cuenta de que mejorar la imagen de una vivienda aceleraba el proceso de venta.

Estas técnicas llegaron en España después de la crisis inmobiliaria de 2008 como solución del exceso de oferta. El mercado ofrecía infinidad de inmuebles para los que no había compradores y debían hacer algo para potenciar las posibilidades de venta.

El objetivo es transformar el inmueble para permitir que los clientes se proyecten en ese espacio. Se busca una imagen modélica, sobria, acogedora y neutra, para no acotar el inmueble a un tipo de público o a unos determinados gustos. En definitiva, presentar el piso o local de la forma más despersonalizada posible.

Se emplean una serie de técnicas que combinan el interiorismo, el escaparatismo, la decoración y, por supuesto, el marketing.

Ventajas home staging

Objetivos del home staging:

  • Aumentar las visitas comerciales
  • Incrementar el precio del inmueble
  • Mejorar la primera impresión de los posibles compradores
  • Reducción del tiempo de comercialización y la propensión negociadora del comprador
  • Acelerar la operación de venta/alquiler
  • Ahorros significativos para el vendedor

Esta técnica de marketing intenta adaptar los inmuebles a la zona en la que se encuentre y sus condiciones del mercado. Una vez el cliente haya decidido el bario donde quiere comprar o alquilar su inmueble, lo primero que hará será consultar los portales digitales. Las fotos son muy importantes, es la manera de cautivar a las personas interesadas y no se puede presentar un inmueble con objetos personales, desordenado o como si alguien siguiera viviendo allí.

El factor emocional interviene en el momento de decisión. El comprador decide si le gusta el inmueble en el primer minuto y medio, por eso es fundamental causar una buena impresión. Los home stagers profesionales te ayudarán a sacar el máximo potencial de tu inmueble.

No debes confundirte, no consiste en decorar tu piso o interpretar los posibles gustos del comprador, sino de conseguir un espacio atemporal.

Técnicas del home staging

  • Es fundamental una buena iluminación y ventilación para generar sensaciones agradables. Incluso puedes ofrecer café y hornear galletas para crear una sensación más hogareña y que los futuros inquilinos se imaginen viviendo allí.
  • Decora el inmueble para que parezca habitable. Utiliza jarrones, tazas, platos… Pero cuidado, el orden es primordial. En este caso, menos es más.
  • Utiliza plantas de colores vivos.
  • Es mejor que la decoración y la ropa de cama sea de colores neutros para conseguir un ambiente relajado.

Ventajas del home staging

El home staging repercute de forma beneficiosa principalmente en dos factores:

  • Si una vivienda es bonita y atractiva a los ojos del cliente, puede aumentar su precio hasta un 15%
  • Como ya hemos explicado, los inmuebles entran por los ojos y la primera impresión es muy importante. El home staging permite atraer a más posibles compradores. 

Muebles de cartón

Los muebles de cartón son una buena alternativa para conseguir la optimización visual de un inmueble. Una vivienda vacía parece más pequeña, además de transmitir una sensación de frialdad y hacerla poco acogedora, por eso el home staging se encarga de la puesta en escena del hogar.

Desde que esta técnica llegó a España en 2008, se han fundado múltiples empresas que se encargan de fabricar muebles de cartón para que las inmobiliarias o particulares que ofertan un piso no tengan que alquilar el mobiliario para conseguir esa sensación de espacio acogedor.

Esta técnica, que nació en Francia, cuenta con numerosas ventajas. Ya no solo conecta el espacio con una serie de valores ecológicos, pues se trabaja con cartón reciclado, sino que su montaje es sencillo, rápido y se pueden trasladar con facilidad gracias a su ligereza.

Gracias a los muebles de cartón, se puede crear una maqueta a tamaño real del inmueble para que los visitantes se hagan una idea de los espacios, los volúmenes y las dimensiones.

muebles cartón home staging

Los 3 mejores Home Stagers en Madrid

  • Eleven Host

En Eleven Host trabajamos con un excelente equipo especializado en reformas y decoración que conseguirá sacar el máximo partido a tu inmueble. Cuidamos todos los detalles para conseguir que los futuros comparadores se enamoren del espacio y se imaginen viviendo en esa casa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos lo que necesitas. Desde Eleven Host te asesoraremos y pondremos en marcha un proyecto para que tu inmueble consiga captar la atención del máximo número de clientes interesados.

  • The OPEN House

Fundada por Rosa María Carvajal, creadora de espacios y diseñadora de hogares, The OPEN House cuenta con un equipo de trabajo capaz de atender cualquier necesidad y de desarrollar proyectos de forma exitosa, gracias a su profesionalidad y experiencia.

Trabajan por todo el territorio nacional transformando inmuebles en espacios cálidos y confortables, mirando siempre desde los ojos del posible comprador o arrendatario. Expertos en Home Staging, le dan mucha importancia no solo a lo que se ve, sino a lo que se siente al visitar un inmueble.

  • Home Staging Madrid

Esta empresa con base en Madrid te ayuda a vender o alquilar por mucho más de lo que te esperabas. Home Staging Madrid transforma tu inmueble en la vivienda ideal para que puedas aumentar su precio de venta o alquiler.

Independientemente de cuál sea tu objetivo, desarrollarán un proyecto que se adapte a tus necesidades y, lo más importante, a tu presupuesto. Te ofrecerán asesoramiento sobre el mercado para que consigas la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible.

5 técnicas para vender más rápido tu vivienda

Poner en venta o en alquiler un inmueble no es un proceso sencillo y puede llevarte mucho tiempo. Es crucial que conozcas cómo funciona el mercado y desarrollar una buena estrategia para conseguir los resultados que esperas.

A continuación, te proporcionamos 5 técnicas básicas y fundamentales que simplificarán mucho el proceso y te ayudarán a vender más rápido tu vivienda.

1. Confía en una agencia inmobiliaria

Gestionar la venta o el alquiler de un inmueble es un proceso que te quitará mucho tiempo. Delegar en una agencia es la mejor decisión. Al fin y al cabo, son profesionales que conocen perfectamente el sector y agilizarán mucho el proceso.

Las inmobiliarias se encargan de todo el proceso, desde coordinar las visitas, reunir toda la documentación necesaria y cumplir con todos los aspectos legales.

2. Apuesta por el Home Staging

No caigas en el error de anunciar tu casa tal y como está. Invierte en el aspecto de tu inmueble y cuida los pequeños detalles. Como ya hemos explicado en este post, la primera impresión es crucial.

Como pasa con las inmobiliarias, siempre puedes contratar a un profesional que se encargue de preparar el inmueble y convertirlo en un espacio atractivo y deseable.

3. Crea un buen anuncio

Si no quieres gestionar la venta o el alquiler de tu inmueble a través de inmobiliarias o agencias de home staging para no tener que pagar los honorarios que esto supone, siempre puedes hacerlo de forma independiente. Pero si optas por hacerlo tú solo, debes tener en cuenta que lo primordial es crear y publicar un buen anuncio.

Debes tener en cuenta los siguientes factores.

  • Escoge un portal inmobiliario bueno y de confianza.
  • Publica buenas fotografías del inmueble.
  • Trabaja en tu descripción. Debe ser completa y proporcionar detalles que le permitan al posible comprador o arrendatario conocer en profundidad el inmueble. No des nada por hecho.

4. Establece un precio justo

Aunque quieras sacar el máximo dinero, como haría cualquier vendedor, debes ser realista y encontrar el precio justo de tu inmueble.

Realiza una tasación profesional y analiza el mercado para establecer un precio justo, pero atractivo para los posibles clientes.

5. Documentación al día

Para poder concluir con el proceso cuanto antes, es importante que toda la documentación esté en regla para poder canalizar la venta en el momento que encontremos un comprador o arrendatario. Si tenemos que empezar por arreglar todo el papeleo, el proceso de dilatará muchísimo, no es algo que se pueda hacer inmediatamente.

Debes tener siempre la documentación disponible, los interesados pueden solicitarla para analizar el estado del inmueble.

Objetivos del home staging

 

 

 

 

 

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