Resetear Contraseña

EnglishSpanish
click to enable zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
open map
reforma y decoración de baños

Los mejores consejos para reformar y decorar tu baño

Hacer reformas en casa es una tortura para muchos, y los baños suponen un auténtico quebradero de cabeza. Hay quienes piensan que no tienen mucha importancia y lo van dejando pasar con el tiempo, pero tener un baño cómodo, práctico y bonito es fundamental. En el blog de hoy, desde Eleven Host te proporcionamos la guía definitiva para reformar y decorar tus baños.

¿Qué tener en cuenta para reformar tu baño?

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar y decorar un baño?

El baño es una de las estancias más importantes de nuestra casa y, de hecho, es una de las que más se reforma, junto a la cocina. Es cierto que podemos conseguir renovar su imagen con pequeños cambios que no implican obras o a través de la decoración, pero si lo que queremos es cambiar el baño de forma radical, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

Lo primero de todo es el presupuesto. Delimítalo bien antes de comenzar. Si vas improvisando sobre la marcha, te acabarás gastando mucho más dinero que si lo planificas desde el principio. Tener un presupuesto holgado te permitirá conseguir los resultados deseados, pero se pueden hacer proyectos muy interesantes con presupuestos más ajustados, exprimiendo al máximo las posibilidades de tu baño.

En segundo lugar, ten en cuenta que lleva tiempo. Los obreros estarán en tu casa durante unos días o semanas, dependiendo de la reforma. Busca que época del año te viene mejor, reformar un baño implica paciencia y tiempo.

Si quieres conseguir el baño de tus sueños, antes de elegir el estilo o la decoración, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de planificar tu reforma. Por ejemplo: los diferentes tipos de materiales, las medidas de los diferentes espacios, la distribución, la limpieza de los elementos, la durabilidad y calidad, texturas, revestimientos…

Pero, por encima de todo, un buen baño debe ser funcional. Ten en cuenta que es una estancia de la casa que utilizas a diario y debe ser cómoda para que no pierdas el tiempo cuando tienes prisa.

Principalmente, a la hora de reformar y decorar tu baño, debes tener en cuenta tres elementos fundamentales:

1. Iluminación

Un factor muy importante en un baño es la iluminación. Intenta siempre sacar partido a la luz natural, si tu baño tiene ventanas. En cuanto a la iluminación artificial, combina los 3 tipos:

  • Ambiental: es decorativa y te ayudará a crear un espacio acogedor.
  • Funcional: es decir, la luz del techo, la general.
  • Puntual: se coloca en sitios clave como los espejos para que puedas ver bien mientras te maquillas o afeitas.

2. Materiales

El catálogo de materiales y revestimientos es infinito. Puedes elegir entre múltiples acabados: cerámica, piedras sintéticas y naturales, vinilos, microcemento, mármol, etc.

Es fundamental que prestes atención a las características de cada uno de ellos, pero, sobre todo, a su calidad. Invertir en buenos materiales se traduce en baño duradero.

Las piezas rectificadas o a medida son un acierto en términos de limpieza. Al carecer de juntas, es muy sencillo mantener tu baño impoluto.

Para dar una sensación armónica y acogedora, no elijas más de 3 acabados. El microcemento es un material que en los últimos años ha ganado un gran protagonismo por esta misma razón. Permite que, por ejemplo, la bañera, el suelo y el lavabo sean iguales y den un resultado uniforme. Lo mismo sucede con el mármol.

3. Estilo

A la hora de elegir los materiales, debes tener en cuenta el estilo de tu nuevo baño. La piedra es más elegante, mientras que la madera es más cálida. Juega con las texturas si quieres un resultado moderno. Atrévete a jugar con los mosaicos si quieres un resultado original.

El color de la grifería puede ser un elemento diferenciador de tu baño. Lo más común es que sean cromadas, pero existen en color cobre, oro o incluso negro. Ten en cuenta sus características y prestaciones, es importante que te ayuden a ahorrar agua.

Si no tienes claro lo que quieres, inspírate mirando otros baños. En Eleven Host contamos con un equipo de profesionales que te aconsejarán para sacar el máximo partido a tu baño y conseguir un resultado de ensueño.

Una vez tengas claros estos tres componentes de tu baño, puedes empezar a jugar con el resto de elementos. Las duchas o bañeras ofrecen infinidad de posibilidades. También puedes incluir repisas u hornacinas de obra, son muy prácticas y estéticas.

reforma y decoración baños

4 tips para modernizar tu baño

1. Renueva el lavabo y el inodoro

A la velocidad con la que salen nuevos modelos y cambian las tendencias, es fácil que los sanitarios se queden desactualizados y le den a tu baño una imagen antigua.

Puedes cambiarlos por modelos en suspensión y de corte minimalista para conseguir un acabado moderno. Actualmente, las piezas son más compactas, las cisternas se encastran en la pared o se esconden y son visualmente más ligeras. Además, son más cómodos de limpiar.

2. Juega con el color

Investiga cuáles son los tonos de la temporada y añade notas de color llamativas. Si tu baño combina zonas alicatadas con zonas pintadas, es sencillo cambiar el color de la pared para conseguir un resultado más actualizado.

Verdes, turquesas, naranjas… Combina la decoración de tu baño con el color de la pared, incluso puedes animarte a pintar el techo.

Utiliza colores claros y luminosos para conseguir un efecto visual más amplio. Estudia la gama cromática y añade a tu baño un toque de color, no tengas miedo a arriesgar, siempre puedes volver a pintar.

3. Combina materiales

Si no quieres un resultado tradicional y clásico o no te decides con el estilo, combina varios materiales y mezcla varias líneas decorativas.

Combinar muebles antiguos reformados con elementos más modernos le dará a tu baño un acabado muy llamativo y original. Mezcla azulejos con pintura, decora las paredes con diferentes cuadros y espejos o alicata tu ducha con un aire retro.

Pero no abuses, en estos casos, menos, es más. Recuerda que un baño, ante todo, debe ser práctico y funcional. Elimina todo lo que no necesitas para conseguir una sensación de amplitud y limpieza. Las líneas simples y los colores neutros del estilo minimalista siempre son un acierto.

4. Añade muebles con personalidad

Invertir en muebles con presencia y una estética original le renovarán la imagen a tu baño. Anímate a utilizar una encimera de madera para tus lavabos cerámicos o añade retroiluminación a tus espejos. Puedes añadir objetos de decoración divertidos o de colores vistosos: jaboneras, toallas, vinilos…

¿Qué tiene un baño de lujo?

Uno de los elementos que marcan la diferencia son los materiales. El microcemento, el mármol o las baldosas te ayudarán a conseguir un aspecto elegante y sofisticado.

Una de las últimas tendencias es delimitar los espacios. Por ejemplo, puedes elevar la zona de la ducha o la bañera y revestir el suelo con madera, azulejos o microcemento. Añade una mampara de cristal para un resultado limpio y minimalista o una mampara con perfiles de aluminio para un estilo industrial. Unifica toda la zona con colores claros.

Para potenciar el atractivo visual de tu baño incluye lavabos de diseño en microcemento, piedra o vidrio. Combínalos con espejos de grandes dimensiones o de formas extravagantes y retroiluminados para potenciar la sensación de exclusividad.

Consejos para reformar y decorar tu baño y conseguir un acabado lujoso

  • Busca la luz natural
  • Crea una atmósfera armónica y zen
  • Utiliza el negro y el gris, son colores que tradicionalmente se han vinculado con la elegancia
  • Menos, es más. La decoración simple y los espacios abiertos y despejados son tu mejor aliado

baño de lujo

¿Qué debe tener un baño de visitas?

Ten en cuenta que es un baño para tus invitados y que la gente que recibas en casa debe sentirse cómodos. Lo fundamental es que se mantengan limpios y ordenados a la vista.

No hace falta que recargues el baño con excesiva decoración, simplemente trata de conseguir un espacio agradable e impecable.

Los colores claros y la madera siempre son un acierto. Le proporcionan a la estancia una sensación de calidez. Añade alguna planta y un espejo bastante amplio.

Lo fundamental es que esté bien equipado: una pequeña basura, papel higiénico suficiente, kit de emergencias, toallas, jabón, botiquín…

¡Enhorabuena! Ya hemos recibido tu anuncio y en breve será aprobado.

Asegúrate de tener todo listo para que lleguen tus inquilinos.

¿Eres propietario?

¡Publica tu anuncio en menos de 3 minutos!

Más de 3000 personas visitan en Eleven Host propiedades como la tuya cada día