Resetear Contrase├▒a

EnglishSpanish
click to enable zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ning├║n resultado
open map
reforma y decoraci├│n de ba├▒os

Los mejores consejos para reformar y decorar tu ba├▒o

Hacer reformas en casa es una tortura para muchos, y los ba├▒os suponen un aut├ęntico quebradero de cabeza. Hay quienes piensan que no tienen mucha importancia y lo van dejando pasar con el tiempo, pero tener un ba├▒o c├│modo, pr├íctico y bonito es fundamental. En el blog de hoy, desde Eleven Host te proporcionamos la gu├şa definitiva para reformar y decorar tus ba├▒os.

┬┐Qu├ę tener en cuenta para reformar tu ba├▒o?

┬┐Qu├ę tener en cuenta a la hora de reformar y decorar un ba├▒o?

El ba├▒o es una de las estancias m├ís importantes de nuestra casa y, de hecho, es una de las que m├ís se reforma, junto a la cocina. Es cierto que podemos conseguir renovar su imagen con peque├▒os cambios que no implican obras o a trav├ęs de la decoraci├│n, pero si lo que queremos es cambiar el ba├▒o de forma radical, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

Lo primero de todo es el presupuesto. Delim├ştalo bien antes de comenzar. Si vas improvisando sobre la marcha, te acabar├ís gastando mucho m├ís dinero que si lo planificas desde el principio. Tener un presupuesto holgado te permitir├í conseguir los resultados deseados, pero se pueden hacer proyectos muy interesantes con presupuestos m├ís ajustados, exprimiendo al m├íximo las posibilidades de tu ba├▒o.

En segundo lugar, ten en cuenta que lleva tiempo. Los obreros estar├ín en tu casa durante unos d├şas o semanas, dependiendo de la reforma. Busca que ├ępoca del a├▒o te viene mejor, reformar un ba├▒o implica paciencia y tiempo.

Si quieres conseguir el ba├▒o de tus sue├▒os, antes de elegir el estilo o la decoraci├│n, debes tener en cuenta algunos aspectos b├ísicos a la hora de planificar tu reforma. Por ejemplo: los diferentes tipos de materiales, las medidas de los diferentes espacios, la distribuci├│n, la limpieza de los elementos, la durabilidad y calidad, texturas, revestimientos…

Pero, por encima de todo, un buen ba├▒o debe ser funcional. Ten en cuenta que es una estancia de la casa que utilizas a diario y debe ser c├│moda para que no pierdas el tiempo cuando tienes prisa.

Principalmente, a la hora de reformar y decorar tu ba├▒o, debes tener en cuenta tres elementos fundamentales:

1. Iluminaci├│n

Un factor muy importante en un ba├▒o es la iluminaci├│n. Intenta siempre sacar partido a la luz natural, si tu ba├▒o tiene ventanas. En cuanto a la iluminaci├│n artificial, combina los 3 tipos:

  • Ambiental: es decorativa y te ayudar├í a crear un espacio acogedor.
  • Funcional: es decir, la luz del techo, la general.
  • Puntual: se coloca en sitios clave como los espejos para que puedas ver bien mientras te maquillas o afeitas.

2. Materiales

El cat├ílogo de materiales y revestimientos es infinito. Puedes elegir entre m├║ltiples acabados: cer├ímica, piedras sint├ęticas y naturales, vinilos, microcemento, m├írmol, etc.

Es fundamental que prestes atenci├│n a las caracter├şsticas de cada uno de ellos, pero, sobre todo, a su calidad. Invertir en buenos materiales se traduce en ba├▒o duradero.

Las piezas rectificadas o a medida son un acierto en t├ęrminos de limpieza. Al carecer de juntas, es muy sencillo mantener tu ba├▒o impoluto.

Para dar una sensación armónica y acogedora, no elijas más de 3 acabados. El microcemento es un material que en los últimos años ha ganado un gran protagonismo por esta misma razón. Permite que, por ejemplo, la bañera, el suelo y el lavabo sean iguales y den un resultado uniforme. Lo mismo sucede con el mármol.

3. Estilo

A la hora de elegir los materiales, debes tener en cuenta el estilo de tu nuevo ba├▒o. La piedra es m├ís elegante, mientras que la madera es m├ís c├ílida. Juega con las texturas si quieres un resultado moderno. Atr├ęvete a jugar con los mosaicos si quieres un resultado original.

El color de la grifer├şa puede ser un elemento diferenciador de tu ba├▒o. Lo m├ís com├║n es que sean cromadas, pero existen en color cobre, oro o incluso negro. Ten en cuenta sus caracter├şsticas y prestaciones, es importante que te ayuden a ahorrar agua.

Si no tienes claro lo que quieres, insp├şrate mirando otros ba├▒os. En Eleven Host contamos con un equipo de profesionales que te aconsejar├ín para sacar el m├íximo partido a tu ba├▒o y conseguir un resultado de ensue├▒o.

Una vez tengas claros estos tres componentes de tu ba├▒o, puedes empezar a jugar con el resto de elementos. Las duchas o ba├▒eras ofrecen infinidad de posibilidades. Tambi├ęn puedes incluir repisas u hornacinas de obra, son muy pr├ícticas y est├ęticas.

reforma y decoraci├│n ba├▒os

4 tips para modernizar tu ba├▒o

1. Renueva el lavabo y el inodoro

A la velocidad con la que salen nuevos modelos y cambian las tendencias, es fácil que los sanitarios se queden desactualizados y le den a tu baño una imagen antigua.

Puedes cambiarlos por modelos en suspensión y de corte minimalista para conseguir un acabado moderno. Actualmente, las piezas son más compactas, las cisternas se encastran en la pared o se esconden y son visualmente más ligeras. Además, son más cómodos de limpiar.

2. Juega con el color

Investiga cuáles son los tonos de la temporada y añade notas de color llamativas. Si tu baño combina zonas alicatadas con zonas pintadas, es sencillo cambiar el color de la pared para conseguir un resultado más actualizado.

Verdes, turquesas, naranjas… Combina la decoraci├│n de tu ba├▒o con el color de la pared, incluso puedes animarte a pintar el techo.

Utiliza colores claros y luminosos para conseguir un efecto visual más amplio. Estudia la gama cromática y añade a tu baño un toque de color, no tengas miedo a arriesgar, siempre puedes volver a pintar.

3. Combina materiales

Si no quieres un resultado tradicional y cl├ísico o no te decides con el estilo, combina varios materiales y mezcla varias l├şneas decorativas.

Combinar muebles antiguos reformados con elementos más modernos le dará a tu baño un acabado muy llamativo y original. Mezcla azulejos con pintura, decora las paredes con diferentes cuadros y espejos o alicata tu ducha con un aire retro.

Pero no abuses, en estos casos, menos, es m├ís. Recuerda que un ba├▒o, ante todo, debe ser pr├íctico y funcional. Elimina todo lo que no necesitas para conseguir una sensaci├│n de amplitud y limpieza. Las l├şneas simples y los colores neutros del estilo minimalista siempre son un acierto.

4. A├▒ade muebles con personalidad

Invertir en muebles con presencia y una est├ętica original le renovar├ín la imagen a tu ba├▒o. An├şmate a utilizar una encimera de madera para tus lavabos cer├ímicos o a├▒ade retroiluminaci├│n a tus espejos. Puedes a├▒adir objetos de decoraci├│n divertidos o de colores vistosos: jaboneras, toallas, vinilos…

┬┐Qu├ę tiene un ba├▒o de lujo?

Uno de los elementos que marcan la diferencia son los materiales. El microcemento, el mármol o las baldosas te ayudarán a conseguir un aspecto elegante y sofisticado.

Una de las ├║ltimas tendencias es delimitar los espacios. Por ejemplo, puedes elevar la zona de la ducha o la ba├▒era y revestir el suelo con madera, azulejos o microcemento. A├▒ade una mampara de cristal para un resultado limpio y minimalista o una mampara con perfiles de aluminio para un estilo industrial. Unifica toda la zona con colores claros.

Para potenciar el atractivo visual de tu ba├▒o incluye lavabos de dise├▒o en microcemento, piedra o vidrio. Comb├şnalos con espejos de grandes dimensiones o de formas extravagantes y retroiluminados para potenciar la sensaci├│n de exclusividad.

Consejos para reformar y decorar tu ba├▒o y conseguir un acabado lujoso

  • Busca la luz natural
  • Crea una atm├│sfera arm├│nica y zen
  • Utiliza el negro y el gris, son colores que tradicionalmente se han vinculado con la elegancia
  • Menos, es m├ís. La decoraci├│n simple y los espacios abiertos y despejados son tu mejor aliado

ba├▒o de lujo

┬┐Qu├ę debe tener un ba├▒o de visitas?

Ten en cuenta que es un ba├▒o para tus invitados y que la gente que recibas en casa debe sentirse c├│modos. Lo fundamental es que se mantengan limpios y ordenados a la vista.

No hace falta que recargues el ba├▒o con excesiva decoraci├│n, simplemente trata de conseguir un espacio agradable e impecable.

Los colores claros y la madera siempre son un acierto. Le proporcionan a la estancia una sensaci├│n de calidez. A├▒ade alguna planta y un espejo bastante amplio.

Lo fundamental es que est├ę bien equipado: una peque├▒a basura, papel higi├ęnico suficiente, kit de emergencias, toallas, jab├│n, botiqu├şn…

¡Enhorabuena! Ya hemos recibido tu anuncio y en breve será aprobado.

Aseg├║rate de tener todo listo para que lleguen tus inquilinos.

┬┐Eres propietario?

¡Publica tu anuncio en menos de 3 minutos!

M├ís de 3000 personas visitan en Eleven Host propiedades como la tuya cada d├şa