Resetear Contraseña

EnglishSpanish
click to enable zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
open map
Portada Eleven Host

ASESOR INMOBILIARIO

 ¿Cuáles son las funciones de un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario es una persona formada en el sector comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial. Y en Eleven Host te explicamos cuáles son su funciones. Un asesor inmobiliario es un profesional de estos campos que se ha especializado en el sector inmobiliario y que presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión de un inmueble. Es imprescindible que el asesor inmobiliario conozca bien la zona en la que desempeña su trabajo. También debe tener conocimientos mínimos en materia legal y habilidades sociales. Al fin y al cabo, un asesor inmobiliario es una persona que debe generar confianza, ya que trabaja con el patrimonio inmobiliario de una familia. Asesora a sus clientes sobre la compra o venta de propiedades. Aunque también los hay que ayudan a los clientes a comprar o vender.

Existen diferentes perfiles de asesor inmobiliario. Hay freelances, es decir, que trabajan por su cuenta y hay quienes trabajan para una empresa. Los primeros son los que corren más riesgo, ya que son los responsables de contar con los ahorros necesarios para poner en marcha el negocio.  El asesor freelance se encarga de todas las etapas como elaborar el plan de negocio, el plan de marketing inmobiliario digital, crear su propia página web, contratar un buen software, planificar la promoción de la marca, del catálogo de inmuebles y demás tareas. Y lo más importante, contar con una cartera de clientes. Mientras que los asesores que trabajan para una marca inmobiliaria se concentran en aconsejar sobre la venta y compra de propiedades.

 ¿Qué es un asesor inmobiliario?

Un buen asesor inmobiliario es una persona que debe contar con una serie de aptitudes como empatía, responsabilidad, profesionalidad y capacidad de resolución. Porque solo con estas cualidades podrá destacar frente a sus competidores.

La empatía está ligada con la compresión, el apoyo y la escucha activa. De esta forma, una persona empática es aquella que tiene la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona. En este caso, la capacidad que tiene el asesor de entender la situación y los sentimientos del cliente para conocer cuáles son sus necesidades. Es crucial que el asesor no confunda empatía con compasión. En este sentido, el asesor debe ser una persona paciente.

En cuanto a la responsabilidad, un buen asesor inmobiliario debe ser ordenado y responsable para transmitir confianza al cliente a través de su imagen. El asesor inmobiliario debe cumplir con los plazos y todas sus obligaciones. Así como ser cuidadoso al tomar decisiones. Ser responsable va más allá de uno mismo, puesto que el profesional inmobiliario debe ser responsable de su cliente como forma de agradecer la confianza que este ha depositado en él. Porque es de esta manera como se genera sentimiento de comunidad y compromiso. 

 El asesor inmobiliario debe ser una persona ambiciosa que se esté formando constantemente. De este modo, conseguirá convertirse en un verdadero profesional y evitará quedar estancado. Se debe preocupar por formarse continuamente en venta inmobiliaria y marketing. También de conocer en profundidad su mercado y zona de trabajo. 

Por último, el profesional inmobiliario debe tener capacidad de adaptación y resolución, ya que en este sector todo es volátil y no hay nada estable. También debe tener la capacidad de resolver cualquier problema en cualquier momento.

Asesor Inmobiliario

¿Qué hace un asesor inmobiliario y cómo puede ayudarte?

Son numerosas las funciones que lleva a cabo a lo largo del día un asesor inmobiliario. Sin embargo, la primera y más importante es la de dar solución a los problemas que le plantee su cliente. Asimismo, un asesor inmobiliario también lleva a cabo funciones de gestor inmobiliario, de comercial y de negociador.

Un asesor inmobiliario nunca debe subestimar a sus clientes. Por ello, es crucial que escuche sus preocupaciones y peticiones. Conocer a los clientes es imprescindible para ofrecerle lo que está buscando. El profesional del sector inmobiliario nunca debe anteponer sus intereses a los del cliente. Aunque lo que sí debe hacer es asesorar al cliente en su toma de decisiones.

Como ya hemos comentado, los agentes inmobiliarios tienen diferentes funciones. Aunque la más importante es que deben ejercer de intermediarios entre propietarios y compradores para aligerar la compraventa de un inmueble. Para conseguirlo podríamos decir que tienen tres grandes funciones: comercial, administrativa y legal.

Función comercial de un asesor inmobiliario

Entre las funciones comerciales que lleva a cabo un agente inmobiliario destacan las tareas de marketing y publicidad, como la promoción de los inmuebles que gestiona. El asesor inmobiliario también es el intermediario entre las distintas partes, es decir, entre comprador y vendedor. Por ello, es clave que vele por los intereses de sus clientes.

En cuanto al aspecto comercial, es fundamental establecer una variada red de contactos para escoger el producto más interesante en cada situación.

Funciones administrativas de un asesor inmobiliario

El trabajo administrativo es una de las funciones más relevantes para sacar adelante una asesoría inmobiliaria. Esto se debe a que mueve mucha documentación y se tienen que firmar contratos constantemente. Además, el asesor debe explicar a sus clientes cuáles son los trámites administrativos que debe realizar. Tanto en la administración pública como en las entidades financieras.

Funciones legales de un asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario no es necesario que tenga estudios en derecho; sin embargo debe estar informado sobre las modificaciones legislativas y fiscales relacionadas de la zona en la que trabaja. Esto se debe a que este profesional debe orientar al cliente sobre los impuestos a los que estará sujeto según su localización o actividad. No obstante, los asesores cuentan con asesores jurídicos para que el cliente pueda resolver todas sus dudas legales.

Al fin y al cabo, el trabajo de un asesor jurídico bebe de múltiples sectores.

Asesor inmobiliario

Compraventa inmobiliaria

La gestión del contrato de compraventa de inmuebles es uno de los aspectos más importantes que trabaja un asesor inmobiliario. Su función es asegurarse que la transacción sea satisfactoria: se pague el precio acordado entre vendedor y cliente. El contrato de compraventa de un inmueble es un documento en el que el vendedor anuncia que vende una vivienda a cambio de un determinado precio. Al fin y al cabo, es un documento con validez jurídica en el que las dos partes, vendedor y comprador, se comprometen a llevar a cabo esta transacción.

Un contrato de compraventa de una vivienda debe llevar:

  • Datos personales

Todos los contratos debe aparece la información de las personas físicas que participen en la transacción: nombre completo, documento de identidad y residencia. También puede darse el caso de que lleve a cabo la transacción un apoderado o un administrador de una sociedad en el caso de que la compra sea con fines empresariales.

  • Verificación del título de la propiedad

El vendedor debe ofrecer toda la información del inmueble para demostrar que es el propietario. También para asegurar que puede llevar a cabo la transacción.

  • Detalles de la vivienda

En el contrato de compra venta debe estar detallada toda la información sobre la propiedad: dirección y ubicación exacta, número registral, metros cuadrados del terreno, etc. También, toda aquella información legal que coincida con los datos del Registro de la Propiedad, la situación arrendataria y el pago de impuestos.

  • Precio de venta

En este documento de compra y venta también debe aparecer la cantidad exacta por el que se vende el inmueble. Debe aparecer aquella que se ha acordado entre las dos partes. Así como la fecha y el modo en el que se efectuará el pago.

  • Fecha de entrega

En esa línea, también se debe estipular la fecha en la que se entregará la vivienda. Esta entrega suele ser posterior a la firma del contrato.

  • Impuestos y pagos

El documento de compra y venta de un inmueble debe contener la información sobre los impuestos y gastos a pagar, ya sean por adquisición o por renta. También, los gastos asociados a la compraventa del inmueble.

  • Penalizaciones

Se trata de un apartado extra en el que se estipulan las penalizaciones que pueden afectar a cada una de las partes si no cumplen alguna de las cláusulas de ese contrato.

Algunas de esas penalizaciones pueden ser el retraso en la entrega de la vivienda o en los pagos.

Imagen vivienda

Dónde encontrar los mejores asesores inmobiliarios

En Eleven Host nos encargamos de todo. Transformamos tus dificultades en oportunidades y completamos tu calendario con estrategias de venta a medida según temporada.

¡Enhorabuena! Ya hemos recibido tu anuncio y en breve será aprobado.

Asegúrate de tener todo listo para que lleguen tus inquilinos.

¿Eres propietario?

¡Publica tu anuncio en menos de 3 minutos!

Más de 3000 personas visitan en Eleven Host propiedades como la tuya cada día